Modalidad 40 Y Continuación Voluntaria Es Lo Mismo

Modalidad 40 Y Continuación Voluntaria Es Lo Mismo. Cuando hablamos sobre la continuación voluntaria, estamos hablando de la Modalidad 40 del IMSS.

Recordemos que para aplicar la modalidad 40 son necesarios varios requisitos importantes a tomar en cuenta.

Requisitos importantes:

  • Estar dado de baja sin relación laboral
  • Que si te vas a dar de baja esta sea por termino de contrato o despido.
  • Que si te vas a reactivar hacerlo sin ser visto como simulación laboral.
  • Presentar escrito libre junto a tu numero IMSS y tu CURP.
  • No exceder de mas de 5 años para solicitar la modalidad 40, no confundir con la conservación de derechos pensionarios.

Modalidad 40 Y Continuación Voluntaria Es Lo MismoRecordemos que al aplicar modalidad 40, el IMSS no proporciona atención médica, pero puedes contratar la modalidad 33 para tener derecho a ella.

O también puede un hijo darte de alta para beneficio de atención médica, esto no interfiere en tu planeación modalidad 40.

Nunca pensamos que la Modalidad 40 Y Continuación Voluntaria Es Lo Mismo, pero así es.

Recuerda que debes hacer lo posible por hacer la planeación de tu futura pensión, esto es recomendable hacerlo unos meses antes de cumplir los 55 años de edad, pero si ya pasaste de esta edad no te preocupes.

Aun puedes hacer tu estrategia de pensión, solo que te retirarás un poco mas tarde.

Es importante saber que si deseas aplicar modalidad 40 debido a que presentas en tu historial laboral un bajo promedio salarial, antes de hacerlo veas si la continuación voluntaria o modalidad 40 es para ti.

Ver si la inversión que vas hacer será redituable para ti en un futuro cercano, hay personas que tienen muy pocas semanas cotizadas,  se recomienda antes de hacer el convenio que vean de que cantidad va a ser su pensión mensual.

Por otro lado hay trabajadores como tu donde el problema no son las semanas cotizadas, ya que sobre pasan las 500 semanas que se necesitan como minimo para solicitar una pensión en la ley 73, el problema radica en el salario promedio de las ultimas 250 semanas laboradas, ya que es muy bajo.

Sea cualquiera de los dos escenarios, es importante antes hacer algunos calculos de tu fcaso partícular.

SI DESEA ASESORÍA, PUEDE IR A LA PAGINA OFICIAL DE EL ABC DE TU RETIRO.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Sobre el Autor

Asesor Lorenzo Rodriguez
Dedicado a brindar asesoría a personas que cotizan con IMSS ley 73, ademas hacemos su plan de pensión aplicando estrategia Modalidad 40, conocerá el monto a invertir, sabrá si es conveniente para usted aplicar en dicha modalidad.

Sé el primero en comentar en «Modalidad 40 Y Continuación Voluntaria Es Lo Mismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*