Cálculo Por Cesantía O Vejez

Calculo Por Cesantía O Vejez.Para el cálculo de las pensiones por cesantía en edad avanzada  o vejez en el IMSS se toman en cuenta distintas variables, entre ellas y las más importantes, son: El Salario Base de Cotización (En UMAs) y la totalidad de Semanas Cotizadas.
Cuando una trabajador cercano al retiro aumenta la cuantía de su SBC y la cantidad de Semanas Cotizadas dentro del IMSS, puede incrementar sustancialmente el monto que percibirá por concepto de pensión. Actualmente existen dos formas de aumentar dichas variables y así obtener una cuantiosa pensión por cesantía o vejez en el IMSS.

Calculo Por Cesantía O Vejez. A continuación, se describen las modalidades existentes en la Ley del Seguro Social para aumentar las variables antes descritas :

A) Aumentar pensión del IMSS en el Régimen Obligatorio.
Cuando una persona se encuentra en una relación de trabajo, inscrita en el IMSS y se encuentra cercana a los 60 años, puede aumentar su Salario Base de Cotización registrado en el IMSS.

Cuando se le aumenta el salario que percibe, recordemos que el Salario Base de Cotización se integra en gran proporción a lo que se percibe por concepto del salario.

Cálculo Por Cesantía O Vejez. Las Semanas Cotizadas se incrementan proporcionalmente con el tiempo que dure la relación de trabajo, en resumen tanto el Salario Base de Cotización como las Semanas Cotizadas, suman para tener una cuantiosa pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, según sea el caso.

Este caso es muy difcil de hacer ya que las empresas o patrones rara vez te apoyan en este sentido de aumentar tu salario.

Cálculo Por Cesantía O Vejez

B) Aumentar la pensión en base a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio (Modalidad 40)
Cuando un trabajador termina su relación laboral por ende ha dejado de aportar dentro del régimen obligatorio del IMSS, en tal caso, el trabajador tiene un plazo de hasta cinco años a partir de la fecha de que obtuvo su baja para iniciar con sus aportaciones en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40 y así poder seguir incrementando sus cotizaciones y semanas.

Esta modalidad de igual forma que el Régimen Obligatorio tienen como finalidad mantener o incrementar el promedio salarial de las ultimas 250 semanas cotizadas y el número de semanas cotizadas, pero su diferencia radica en que el trabajador decide cuanto aportar para aumentar este promedio, es conveniente iniciar a hacer estás aportaciones 5 años antes de pensionarse por el IMSS, lo anterior para tener el promedio salarial de 5 años topado o el que decida el trabajador tener en base a las aportaciones.

Ahora debo mencionar que no importa la edad, algunos de mis clientes que reciben asesoría personalizada tienen mas de 60 años de edad, aquí lo importante es que estes dentro del tiempo que son 5 años para aplicar modalidad 40 como limite, si te excedes de este tiempo deberás cotizar 1 año con patrón.

Si Deseas Asesoría Sobre Tu Caso Partícular, Te haré Calculos Con Posibles Escenarios De Pensión Aplicando Modalidad 40, Puedes Ir Por Mas Información Haciendo Click Aquí…

Cálculo Por Cesantía O Vejez

(Visited 103 times, 1 visits today)

Sobre el Autor

Asesor Lorenzo Rodriguez
Dedicado a brindar asesoría a personas que cotizan con IMSS ley 73, ademas hacemos su plan de pensión aplicando estrategia Modalidad 40, conocerá el monto a invertir, sabrá si es conveniente para usted aplicar en dicha modalidad.

Sé el primero en comentar en «Cálculo Por Cesantía O Vejez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*